EU-OBP

EU-OBP logo
Fecha Inicio: 
01/10/2019
Fecha de Fin: 
30/09/2021
Tags: 
Cofinanciación: 
Este proyecto está cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea.
Colectivos beneficiarios: 
Dirigido a organizaciones de educación de adultos, educadores de adultos y estudiantes adultos.
Tipo de proyecto: 
Proyecto Europeo
Financiado por: 
Descripción: 

EU-OBP (European Open Badges Platform) es un proyecto K2 del programa Erasmus + que tiene como objetivo evaluar, desarrollar y promover una plataforma común para la UE para insignias digitales, dirigida a organizaciones de educación de adultos, educadores de adultos y estudiantes adultos que también representan a los principales grupos destinatarios.

Descargar Folleto

Acciones: 

EU-OBP READER es un material / herramienta integral para profesionales / personal involucrado en la gestión, el desarrollo organizacional y el aprendizaje permanente, que trabajan en la educación de adultos en su entorno local.
EU-OBP TOOLKIT: Todos los socios recopilarán ideas de buenas prácticas sobre la implementación de Open Badges en organizaciones de diferentes niveles. Los socios estiman que esto nos dará acceso a hasta 500 insignias digitales disponibles en la plataforma EU-OBP.
EU-OBP WEB PLATFORM presentará el núcleo de los resultados en el proyecto. Contendrá todas las prácticas identificadas de implementación de insignias abiertas de toda el área de la UE junto con instrucciones de uso e implementación en diferentes niveles.
EU-OBP GUIDELINES enumerará los procedimientos y actividades necesarios para la implementación de insignias abiertas en 3 niveles: nivel organizacional, docente / mentor y participante.

El proyecto lo ejecuta un consorcio compuesto por varias entidades: FUNDATIA EUROED (Rumania) como coordinador de la asociación estratégica; TECHNOLOGIKO PANEPISTIMIO KYPROU (Chipre), FOLKUNIVERSITETET (Suecia), METODO ESTUDIOS CONSULTORES (España), VOLKSHOCHSCHULE IM LANDKREIS CHAM EV (Alemania), LJUDSKA UNIVERZA PTUJ (Eslovenia), LYCEE CHARLES ET ADRIEN DUPUY (Francia) y ACCION LABORAL (España).